¿Por qué hace ruido los caudalímetros del suelo radiante?

Tengo una instalación de suelo radiante, distribuida en dos plantas con sus respectivos colectores por planta.

La cuestión es que me hacen un ruido horroroso algunos de los caudalímetros de los colectores, en concreto es el muelle que llevan los mismos dentro del cristal, que empieza a moverse y girar sobre sí mismo haciendo mucho ruido. Éste ruido aparece cuando están las dos plantas encendidas, pero si apago el termostato de alguna de las plantas, el conector que queda funcionando deja de hacer ruido.

También observo que todos los caudalímetros no marcan ningún nivel de caudal, están siempre a cero por más que los regule a izquierda o derecha.

En mis colectores, la impulsión está en la barra de los caudalímetros, y el retorno en la barra de las válvulas electrotécnicas.

La marca de mi instalación es de Polytherm, y por lo que he leído e informado, los colectores de ida son los de la válvula, y en el retorno estarían los caudalímetros, por lo cual en mi instalación están invertidos o mal puestos.

¿Puede ser éste el problema por el cual los caudalímetros hacen ruido y no marcan ningún caudal?

¿Puede ser debido a aire en el circuito?

Estoy un poco perdido. A ver si alguien conoce de éste problema.

Respuesta

¿Es posible que el agua circule al revés?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo preguntaría directamente llamando al departamento técnico de Polytherm son majos yo conocí la fábrica y tienen calidad... pero no use esa marca nunca y nunca me ha pasado tu caso en otras marcas, llámales o escribe un email alguna respuesta te dirán, suerte y cuéntanos que era!