Mover fregadero con o sin tomas

Tengo una toma (originalmente para lavadora) por lo que es desagüe y agua en un punto de la cocina, pero ahí quiero poner el lavavajillas y a continuación el fregadero. Me dicen que hay que hacer obra porque el lavavajillas no puede tener tomas detrás y el fregadero necesita tener la toma en su lugar.
¿Qué tipo de obra? ¿Es una cosa pequeña? ¿Es algo así como quitar un par de azulejos y ya? ¿O hay que picar mucho? ¿He leído también que se puede hacer por el suelo? La verdad no quiero meterme en nada muy grande... ¿alguien puede darme un poco de luz?

Respuesta

Si es un lavavajillas "estandar/normal" ninguna obra llama a un fontanero de confianza y te lo hace visto pegado a pared

Es un lavavajillas integrable. No se si eso es normal o estándar 😅😅😅

Dices que no haría falta cambiar de sitio las tomas?

Pregunte al de los muebles de cocina cuánto hueco queda entre lavavajillas y azulejo y hablamos

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Según el fondo que tengas, puedes poner un codo al desagüe, rasante a la pared y a la toma de agua también y llevar ahí ambos desagües. Unos 5 cm. Tienes.

¡Gracias!

Parece que no hay fondo suficiente porque el lavavajillas es muy gordito. He pedido presupuesto a un chico que tiene equipo de fontanería y me ha dicho que las tomas de agua me las mueve en poco tiempo y solo necesita reponer lo azulejos , así que lo voy a a hacer así. Muchas gracias por tu ayuda!!! Se lo diré para que lo tenga en cuenta por si es aún más fácil

No es una gran obra, y como los azulejos no se ven, incluso te lo puede dejar sin ponerlos.

Respuesta

No veo el problema de instalar el fregadero y el lavavajillas junto al fregadero ya que la toma de agua del lavavajillas puede ir debajo del fregadero y el desagüe del lavavajillas va a la batería de sifones del fregadero