¿Puedo hacerme autopromotora para reformar una vivienda?

Quisiera preguntar si es posible la autopromoción para reformas de primera vivienda, ya que todo lo que leo en internet sobre autopromoción es para nueva construcción.

Sería para reformar una antigua casa unifamiliar recientemente adquirida y quiero hacer bastante reforma: ventanas, fontanería, baños, cocina, electricidad, etc. La idea es contratar yo directamente a los gremios sin hacer ningún proyecto ni nada.

Y en caso de que sí se pueda, ¿hay qué cumplir algún requisito o hacer algún trámite? Me refiero sobre todo porque si pido a los gremios que me apliquen el IVA correspondiente por ser autopromotora, ¿entiendo qué me pedirán algo que demuestre que lo soy realmente?

3 Respuestas

Respuesta

No necesita usted ningún documento para presentarlo a los profesionales que contrate. Simplemente, les indica que le facturen con el IVA del 10%, siempre y cuando cumpla con los requisitos para ello, que los puede comprobar en esta página de la Agencia Tributaria.

Muchas gracias, es lo que estaba buscando, muy amable!!

No hay de qué.

¡Y enhorabuena por la nueva vivienda y suerte con la rehabilitación!

Respuesta

¿Crees qué te vas a ahorrar algo por constituirte en autopromotora? Me gustaría saber cuales crees que serian las ventajas.

Pues como mencionaba de pasada en mi pregunta, básicamente la ventaja sería pagar un iva menor al habitual.

Esto ya lo dijiste. Pero tendrá sus desventajas, supongo. A mi siempre me pone en guardia cuando alguien me ofrece “duros a cuatro pesetas”,

La desventaja sería encargarte tú de todo en lugar de delegar en otra persona que lo haga por ti. Lógicamente hay que valorar si compensa el ahorro del iva con el esfuerzo de llevar directamente toda la reforma que vayas a hacer. Eso ya cada uno sabrá si le merece la pena o no... un saludo!

Tienes razón.

Respuesta
-1

0 +0+0+0×=a No

¿Años dedicaste pero y el titulo?

Y el dinero de papi como siempre que te hacia los dibujos .Para arreglar ese palomar hay que tener pastuqui, mejor comprar Nuevo .