IVA reforma- cuenta vivienda

Quería hacerle una consulta.
Tengo un dinero en una cuenta vivienda. Quería usarlo para reformar una vivienda antigua que he adquirido, de más de 30 años, que no tenido ninguna reforma en los últimos años. Sería para cambiar la cubierta( es uno de los casos en que se puede usar).
Lo he contratado con una empresa y el resto lo iré haciendo por mi cuenta contratando poco a poco, fontanería electricista ventanas...
¿Si tengo 30000? En la cuanta, como debería ser la factura, ¿trabajos e IVA incluido hasta cubrir esos 30000? ¿O tendría que ser de 30000? + IVA?
¿Qué IVA se paga en 2011 para este caso el 8% o el 18%? Porque si me han dado el 15% de deducción de la cuenta vivienda y tengo que pagar el 18% de IVA .. Je je . Y si tengo que pagar el 18% en esa primera reforma( cosa que creo que será) en las reformas posteriores podría pagar o sería de aplicación el 8% de IVA.
A ver si me puede aclarar el tema del IVA y la factura.

2 respuestas

Respuesta
Usted es persona física, por lo tanto, el IVA forma parte del precio para el tema de la deducción.
Por otro lado, estas reformas, tienen un IVA del 8%, pero recuerde que han de realizar los pagos por banco.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias por la respuesta, me queda una duda.
El IVA es que debo pagar es del 8% tanto en lo referente a las obras que realice con la cuenta vivienda, ¿cómo las posteriores?
Si pido un crédito ico, ¿también sería el IVA del 8%?
Gracias.
Las obras de reforma, para las personas físicas, pagan el 8 %.
Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.
Respuesta
El importe es IVA incluido.
El IVA que te tienen que aplicar depende de si cumples lo requisitos para el 8% que son:
- El usuario de la vivienda sea un particular
- La vivienda tenga una antigüedad de más de 2 años
- Que los materiales cobrados no superen el 33% del total de la factura.