¿Hay riesgo de que se pase un virus a un celular nuevo por transferir datos/videos y fotos/aplicaciones de otro celular?

Tengo un celular Huawei Mate 10 que ha estado fallando mucho. Se traba a cada rato y se apaga solo teniendo la batería llena. Ese es problema de la pila pero no entiendo cómo puede estar relacionado con que trabe a cada rato ya que duró muchos días apagándose pero no sé trabo nunca hasta hace poco. Está batería es otra ya que la anterior se descargo por completo y compré está "nueva" No se a que se debe que se trabe y sea más lento, me hace pensar que tiene virus y mañana quiero pasar todos los datos con la aplicación phone clone de este celular a un Xiaomi Poco x3 pero me preocupa que también se le pase algún virus (si es que tiene) el celular detecta por si solo si hay virus y dice que está limpio. ¿Es posible que tenga virus y se pase al otro celular? Doy buena calificación a quien pueda ayudarme con mi duda!

3 Respuestas

Respuesta

Si es posible, te recomiendo bajarte un antivirus y pasárselo antes de mover todo al otro móvil.

Respuesta

Los "virus" en si son programas, con un respaldo y restauración dudo que se pueda infectar, su comportamiento es distinto a un computador. Acá, lo único que podría estar "infectado" seria una aplicación, no existe imágenes u otros similares que puedan estar infectados, que puedan afectar a un móvil. Solo los archivos APK serian de cuidado

El comportamiento anormal, podría estar relacionado con alguna falla de hardware puntual, mas allá de una degradación en la batería

Respuesta

. L .l Buenas joven, instale Malwarebytes tanto en su computador, como en su teléfono, este a mi criterio es un gran veterano en seguridad, llevo mas de 12años usandolo en mi computador, y en mi caso, me ha salvado de cantidad de virus alojados en páginas web y descargas tanto en el teléfono, como en el computador.

La verdad toda una joya de aplicación en seguridad.