Soy bisexual y me enamoré del hermano de un amigo, aparentemente heterosexual

A tod@s. La historia es la siguiente: hace unos meses me hice amigo de un chico que iba a la escuela con una amiga hace tiempo. Este chico tiene un hermano que me enamoró desde el primer momento que lo vi. Siempre lo veía por fotos o videos y no sentía demasiada atracción, solo me parecía divertido. Pero al verlo en persona, caí por completo. El problema es que es heterosexual. En el título pongo "aparentemente" porque es lo que parece ahora. Lo veo cada vez que voy a la casa de mi amigo y más que haberme gustado físicamente me enamoré de todo su ser y personalidad.

Lo que pasa es que parecería que me ignora en ocasiones, pero en otras es super entretenido y me suma a lo que esté haciendo. En Instagram no le da like a mis publicaciones pero ve todas mis historias a los minutos de haberlas subido. Siento que algo de curiosidad tiene para conmigo pero no se atreve a experimentarla. Quizás son maquinaciones mías en mi imaginación. Me hace muchos chistes, se la pasa cargandome y no es que tenemos una relación de amistad. Hablamos de muchos temas pero siempre con una distancia marcada. Pareciera que él quiere animarse a tener algo más cercano, pero todavía no lo sabe.

No quiero parecer un acosador al creer esto y que esté totalmente equivocado. Quisiera saber si lo mejor es que se lo cuente y observar que pasa. No tenemos una relación tan profunda como para temer perderla. Pero creo que prefiero quedarme así como estamos a que se termine esto.

Respuesta

Creo que deberías ser claro con el, no te digo que vallas y le digas "sabes estoy perdidamente enamorado de vos así que quería saber si te quieres casar conmigo", obviamente eso lo espantaría PERO creo que deberías decir algo como "oye me estoy sintiendo atraído por vos y quería ver si te pasa lo mismo par ver si seguir con esto o parar de una vez" para que tu puedas continuar tu vida y no estés quizá dando mucho tiempo a un amor fallido. Díselo, no todas las personas son unas malditas homófobas que tratan re mal a la gente y si en todo caso te dice que no le gustas pues recuerda que tu elijes hasta donde te gusta alguien, tu eres el que pone tus limites.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cuando estas enamorado es muchas veces difícil distinguir entre el amor y la amistad. Lo que tienes que entender que si es hetero le pueda sentar mal que alguien gay se enamore de él y podrías perder su amistad. Así que el único consejo que te doy es que sigas siendo amigo y nada más y se que los flechazos son flechazos pero con el tiempo deberías de buscar otro hombre.