Cómo rescindir contrato de alquiler antes de los 6 meses por humedades y desperfectos

Hace 2 meses que firmamos contrato de alquiler de una casa, entregamos 2 meses de garantía. Desde el inicio, no dejan de presentarse problemas: rotura tubería agua, atascamiento baño, humedades importantes, fallo en el calentador, plaga de mosquitos, ruidos de vecinos. Queremos proponer rescisión de contrato de alquiler y queremos saber los pasos que debemos seguir para no perder la fianza. Estábamos pensando no pagar el alquiler y mandar un burofax explicando el motivo. O proponerle al dueño no pagar dos meses a cuenta de la fianza y en esos dos meses buscar otra cosa. Necesitamos asesoramiento urgente sobre los pasos a seguir y cómo hacerlo para no tener problemas legales. Estaríamos ante un caso de incumplimiento de contrato por parte del propietario.

2 respuestas

Respuesta

La ley no contempla el desistimiento antes de los 6 meses.

El único que puede dar por terminado el contrato si ustedes no lo hacen de modo amistoso es el juez.

Si considera que la casa es inhabitable habrá de conseguir un informe pericial en ese sentido, y acompañarlo como prueba a una demanda judicial para finalizar el contrato exigiendo además los daños y perjuicios que pueda demostrar.

Respuesta
-1

Coincido con la respuesta de la Sra Amparo BB. Por lo tanto, la mejor opción es que trate de llegar a un acuerdo con su arrendador para resolver de forma amistosa el contrato.