Los días de vacaciones que figuran pagadas en Finiquito deben coincidir con los que la empresa declara en certificado del SEPE

Durante seis meses he trabajado en una empresa y me han despedido. En el finiquito, me liquidan los días trabajados en el último mes, la parte proporcional de la paga de Julio y 10 días de vacaciones.

Cuando voy a tramitar la prestación por desempleo, me idican que no puedo porque aún estoy de vacaciones. Voy a mirar el certificado que mi empresa me ha facilitado y allí aparecen 13 días de vacaciones, cuando en la liquidación solo me pagan trece. Además, en el mismo certificado ponen como días cotizados mi primer mes de trabajo 9 días, cuando en mi nomina de ese mes me figuran 26 días.

He enviado un correo a la empresa pidiendo aclaración a estas incidencias, pero me gustaría conocer la opinión de algún experto, por si lo que me ha ocurrido tiene alguna base legal o razón que escape a mi alcance.

1 respuesta

Respuesta
1

En su caso, podrá reclamar a la empresa los días de vacaciones no disfrutadas no abonados en el finiquito, dispone de un año desde el fin de la relación laboral para que no le prescriba su derecho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas