Los días de vacaciones que figuran pagadas en Finiquito deben coincidir con los que la empresa declara en certificado del SEPE

Durante seis meses he trabajado en una empresa y me han despedido. En el finiquito, me liquidan los días trabajados en el último mes, la parte proporcional de la paga de Julio y 10 días de vacaciones.

Cuando voy a tramitar la prestación por desempleo, me idican que no puedo porque aún estoy de vacaciones. Voy a mirar el certificado que mi empresa me ha facilitado y allí aparecen 13 días de vacaciones, cuando en la liquidación solo me pagan trece. Además, en el mismo certificado ponen como días cotizados mi primer mes de trabajo 9 días, cuando en mi nomina de ese mes me figuran 26 días.

He enviado un correo a la empresa pidiendo aclaración a estas incidencias, pero me gustaría conocer la opinión de algún experto, por si lo que me ha ocurrido tiene alguna base legal o razón que escape a mi alcance.

1 respuesta

Respuesta

En su caso, podrá reclamar a la empresa los días de vacaciones no disfrutadas no abonados en el finiquito, dispone de un año desde el fin de la relación laboral para que no le prescriba su derecho.