Firme 2 contratos de 6 meses con grado cotización 10, ¿Se cuenta la cotización por días o por meses?

El 10 de noviembre de 2015 firme un contrato de 6 meses y luego otro de otros 6, pero me despiden el día 28 de octubre,

Soy limpiadora y mi G.C.es 10, ¿sumo cada día trabajado o va por meses?.. Si va por días sumo 353 más 8 días de vacaciones que no he disfrutado, ¿podre acceder al paro aun siendo trabajadora a tiempo parcial? 80 h/m 5 días a la semana.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar te recomiendo que solicites la vida laboral para asegurarte de cuantos días has cotizado.

En segundo lugar, te recomiendo que accedas al programa de autocalculo de prestaciones por desempleo del SEPE, para averiguar no solo si tienes derecho sino hacer una previsión de cuanto cobraras.

En tercer y último lugar, aunque hayas trabajado con un contrato a tiempo parcial cobraras también el paro, lo único, que lo cobraras en proporción a lo que hayas cotizado.

Te recomiendo que solicites a la empresa un certificado conforme has trabajado todos los días de la semana, puesto que de ser así, se te suma como un día a jornada completa, mientras que si no trabajas todos los días de la semana aunque sea una hora al día, se te computa en parte proporcional.