Me ha llegado una multa de hace 1 año y 8 meses ¿Qué hago?

En abril de 2019, me multaron por beber en la calle. Me dieron un papel pero no me dijeron nada y en el papel no ponía ni el importe ni nada. El caso es que hace dos días me ha llegado la multa. Pone que tengo que pagar 400 euros y que renuncié a pagarla al 50% en los 15 días desde que me la notificaron (nadie me informó). Total que hoy he ido a la policia local de mi pueblo (la multa me la pusieron en Valencia ciudad) y me han dicho que si ha pasado más de un año no deberían habermela mandado y que reclame en la web de la polciia local de valencia. Primero que todo, no encuentro esa web. Segundo ¿tendré qué pagar la multa? ¿Podré pagarla al 50%? ¿Hay algún modo de reclamar?

2 respuestas

Respuesta

La policía local de Valencia no tiene web propia. Su web forma parte de la del Ayuntamiento.

Puede encontrar aquí el apartado de gestión de multas.

Y las posibles alegaciones o reclamaciones, para tramitarlas online, debe acceder a la Sede Electrónica del Ayuntamiento, que se encuentra aquí.

Respuesta

Para tener derecho a reclamar debes primero pagar el 50% que te piden, y en el plazo que te han dadi. Después se sabrá si tenias o no razón en tu alegato.