¿Que porcentaje me toca pagar?

A la hora de comprar un piso qué porcentaje me toca pagar si tengo 34 años, ¿va a ser mi vivienda habitual y tengo un patrimonio mayor de 200k?

1 respuesta

Respuesta

A la hora de comprar una vivienda tendrá los gastos de Registro, Notario, IVA para vivienda nueva o ITP (Impuesto sobre las Transmisiones Patrimoniales) para vivienda de segunda mano, IAJD (Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados) y Gestoría, en caso de que la requiera.

Los porcentajes aplicados para los impuestos dependen de la Comunidad Autónoma, pero a modo de guía, calcule que pagará del orden de un 10 a un 15% del valor de la vivienda.

A eso habría que sumar los de constitución de la hipoteca, si va a financiar la compra (tasación de la vivienda y comisión de apertura del préstamo hipotecario, si la hay).