Gastos hipoteca vivienda nueva SAREB (ITP Y AJD)

Me gustaría saber si en la compra de una vivienda del SAREB están exentos de pago en la formalización de las hipotecas los gastos de Actos Jurídicos Documentados y el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
En este caso concreto, estoy mirando una vivienda nueva, por lo que supongo que habría que pagar el IVA y no el IPT (a no ser que las viviendas del SAREB se consideren de segunda mano) pero los AJD hay que pagarlo tanto en viviendas nuevas como de segunda mano, por lo tanto el ahorro de los AJD es una suma importante que podría hacer mas interesante la compra de la vivienda.
He visto información relativa en internet y comentan que es así, pero si es posible me gustaría conocerlo de primera mano por alguno de los expertos.

1 Respuesta

Respuesta

El préstamo hipotecario para financiar la adquisición de una vivienda a nombre del sareb en el registro de la propiedad y que va a destinarse a vivienda habitual esta exenta de pago del AJD