Herencia sin estar en la declaración de herederos

Mi padre falleció sin hacer testamento y tuve que hacer declaración de herederos. Lo único que yo sabía que había era la casa y vehículos. Pues bien, ahora me llaman de que se va a vender una casa de pueblo y le correspondía el 10% de su venta. Mi duda es si lo puedo obtener sin estar en la declaración de herederos o tendría que hacer algún tipo de papeleo. Según mi tio, dice que tiene que haber un papel porque fue mi padre a firmar a una notaria hace años ya, pero yo no encuentro nada de eso. ¿Con la declaración de herederos que tengo hecha bastaría para obtener lo que me corresponde?

2 respuestas

Respuesta

Si su padre era dueño de un diez por ciento de una vivienda y usted es su heredero, dicha propiedad es suya, si bien deberán previamente a la venta poner ese porcentaje a su nombre. Deberá acreditar su condición de heredero con la declaración de herederos.

A su disposición

Respuesta

Como norma general, tendrá que hacer una ampliación de la herencia, para adjudicarse ese 10% de la vivienda. Mientras no este a su nombre, no puede hacerse la venta.

No servirá solo la declaración de herederos.