Adición de herencia 15 años después del fallecimiento

Mi padre falleció en el año 2002 sin testamento. Fuimos a la notaría donde se hizo la declaración de herederos. Ahora, 15 años después, me doy cuenta de que la vivienda habitual de mi madre sigue apareciendo a nombre de mi padre. He mirado las escrituras de herencia de mi padre y no aparece esa vivienda por ningún sitio, sólo la parte que a él le correspondía de las viviendas de mis abuelos. He llamado a la notaría y me dicen que hay que hacer una adición de herencia. ¿Tendría qué pagar recargo por presentar el impuesto de sucesiones y plusvalía fuera de plazo o estarían exentos? La vivienda está en la Comunidad Valenciana.

1 Respuesta

Respuesta

En teoría esa adición debería estar exenta de impuestos por prescripción, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde el fallecimiento.