La lente de fresnel en un detector de movimiento si se dobla y se suelta vuelve a su estado original¿Sigue detectado igual?

Tenemos alarma en casa y mi mujer se puso a limpiar el foto detector de movimiento y sin querer la lente de fresnel se undio un poco al soltarlo volvió a su estado normal, creía que ese plástico era más rigido ¿perjudicará eso a su funcionamiento a la hora de detectar el movimiento?

Respuesta

No te preocupes si la lente de plástico no se ha agujereado.

P.D. Ni te imaginas como dejan los detectores en los centros escolares y siguen marchando... :D

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si ha quedado más o menos como estaba no notarás nada.

De todas formas puedes hacer la prueba a ver si te detecta en toda su cobertura.

Se quedo con un pequeño pliegue en el fresnel pero apenas se nota, como cuando doblas un plástico y vuelve a su forma siempre queda como un pliegue en línea recta, pues igual pero no se nota apenas, por eso preguntaba si el fresnel es muy delicado y si tiene que estar bien calibrado.

Para quedarte tranquilo mira si detecta en los lugares de acceso.

Si detecta nada más abro la puerta de entrada y pongo un pie dentro ya está la alarma pidiendo contraseña. Muchas gracias

Ya le habrás echado la bronca a la jefa... jajaja