Detector de movimiento de alarma hogar no actúa.

Tengo una alarma RSI XL200L PROVIEW en mi hogar que dejó el anterior propietario aunque no está conectada a ninguna central. El panel de la central de la alarma de mi hogar avisaba de que la batería de la zona de dormitorio estaba baja; he cambiado las baterías del detector de esa zona por otras nuevas y en el panel de la central sale un mensaje en la pantalla inicial avisando "DESARM. NIFAIL.!¨ y al conectar la alarma avisa en pantalla con el mensaje "PROBLEMA RADIO ZONA 2 DORMITORIO". He comprobado si funciona y compruebo que el resto de detectores actúan correctamente pero el detector de esa zona no detecta el movimiento y no salta la alarma.

¿Podeis decirme como solucionar este problema?.

3 Respuestas

Respuesta

¿De dónde has comprado las baterías?, ese modelo de alarma son baterías especiales que solo distribuye el fabricante, no son pilas normales aunque el tamaño sea similar...
https://www.google.es/search?q=videofied+batteries&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiQkNS_p6bYAhXHuhQKHUDHC4oQ_AUICygC&biw=1366&bih=600

Muchas gracias inphower, muy acertada tu respuesta ya que es cierto que las baterías que quitamos eran como las que dices y las que pusimos eran normales....

Vamos a intentar localizar las originales en alguna tienda especializada, a ver si así desaparece el mensaje de la pantalla y funciona el detector correctamente..., o crees que habrá que hacer alguna reconfiguración posterior??.

Muchas gracias de nuevo y Felices Fiestas.

Simplemente inserta las baterias correctas, cierra correctamente el detector para que no de errores de sabotaje, en principio al cerrar el detector debería mandar la señal de todo correcto a la central y borrarse los avisos, si no es así desarma el sistema 2 veces y arma a ver resetea la memoria de fallos.

NO es necesario reprogramar nada.

Respuesta

Creo que tendrás que registrar el detector en la central:

https://www.diid.es/catalogos/Manual%20completo%20RSI-Vissionv2.pdf

Respuesta
-1

Es decir,.. te dice la alarma que hay un problema en la zona del dormitorio,...

Y tu preguntas, como solucionarlo, asi sin más informacion,... bueno si, dices que has cambiado las pilas...

Francamente el responder esta pregunta, es cosa de magos,.. adivinos,.. videntes,... yo no tengo una bola de cristal para responder tu pregunta pero,... quizás por aqui tengamos algún colega que no le haga falta ninguna bola y te pueda solucionar ese... PROBLEMA RADIO ZONA 2 DORMITORIO