¿Inhibidores bloquean detectores por ondas?

Estoy estudiando la posibilidad de instalar un sistema de alarma en casa con varios detectores de movimiento pero me ha surgido esta pregunta: ¿Puede un inhibidor de frecuencias interferir en las frecuencias de comunicación de los detectores con la centralita? He visto que los inhibidores son relativamente baratos y he oído que las bandas organizadas disponen de ellos para bloquear las llamadas desde la alarma a la central.
Muchas gracias a todos. Securitas y Prosecur, por ejemplo, utilizan detectores de movimiento por ondas (no cableados) y sería muy sencillo de bloquearlos si son sensibles a estos inhibidores.

1 respuesta

Respuesta
La respuesta es sencilla, SI. Aunque las alarmas realizan una supervision de los detectores para que esto no ocurra, en la practica como da problemas al final se termina por quitar dicha opción, y por lo tanto con un inhibidor inutilizan la alarma. Por eso aconsejo siempre sistemas cableados.