Es normal que me sienta incómodo con la familia de mi novia?

Eh estado con mi pareja casi tres años, y la verdad jamás eh podido llevar una buena relación con su mamá y mucho menos con su papá, ya que hemos tenido problemas con ellos, pero la verdad es que nosotros nunca hemos hecho nada malo, yo la quiero muchísimo y gracias a eso eh soportado todo, me han corrido de su casa, solo por qué ella y yo tenemos relaciones sexuales, pero eso sí, nos cuidamos muy bien, pero aún así eso no le pareció a su familia, y pues se enteraron, ya que mi novia iba a psicología, y le dijeron que todas esas cosas debía hablarlas con sus padres, a lo cual yo supe que era mala idea, entonces como pasó, me corrieron de su casa, y pues solo iba por ella y nos íbamos a otros lados, pero después cuando nos íbamos, obvio pues hacíamos nuestras cosas y así, ahora dijeron que nos querían en su casa, que solo íbamos a salir un día si y un día no, y pues la verdad me enojé mucho, yo la respeto mucho a ella y jamás le he hecho nada malo, y bueno cuando salíamos solo la dejaban salir 2 o 3 horas, y pues la verdad es muy feo, entiendo que la quieran y que sea su hija y todo, pero ella ya es mayor, tiene 19 años, y pues creo que todos necesitamos salir en algún momento con nuestras parejas, la verdad es que jamás eh tenido buena relación con ellos por lo mismo, después de todo eso, me siento incómodo cuando estoy en su casa y ellos están ahí, y aveces mi novia quiere salir con ellos e invitarme, pero la verdad no acepto, por qué me siento incómodo, la verdad no me siento bienvenido, yo solo quisiera saber si es normal que me sienta así, ¿o yo soy el que está haciendo su berrinche? Aclaro, se que son sus padres, de igual manera yo cuando tenga una hija me pueda pasar lo mismo, pero pues ellos me conocen desde hace más de dos años, y además somos demasiado responsables haciendo nuestras cosas.

2 Respuestas

Respuesta

No te compliques la vida con tanto lio, ya se que cuando se esta en el "baile" se habla mucho, y cuesta decidir, lo cierto de todo, segun lo noto, es que vos te sentis incomodo con tus suegros, eso le pasa a muchos, que quieren a su novia y tienen unos suegros "pesados", no siempre ocurre, pero es frecuente, por varias razones.Y, en tu pais, hasta estaba la costumbre no hace tanto de que la menor, se tenia que quedar soltera a cuidar a los padres. De modo que, ya son mayores de edad, el problema siempre es el mismo, economico . En cuanto puedan, se largan de ahi, hacen su vida, y ella puede visitar a sus padres, y vos no, y si ellos se tornan pesados con ella, ella no va mas. Y asunto arreglado.

Pero no hagan nada apresurado. No comenten si tienen algo preparado, algun lugar donde ir. Ni siquiera a sus amigos y parientes. Es una sugerencia, basada en experiencia. Sds.

¡Gracias! De verdad muchas gracias, si tenemos pensado irnos y vivir juntos, pero por ahora no se puede, solo queda esperar, pero enserio gracias por tu ayuda, es solo que aveces ella me pide salir con ella y sus padres y yo me siento incómodo, de igual manera de enoja y le echa en cara que ella sale más conmigo y mi familia, pero la diferencia es que mi familia no la echa de mi casa, ni tampoco le ponen cara o se ponen pesados con ella, mi familia quiere mucho a mi novia, por qué mientras ellos me vean feliz con ella, todo está súper bien, y pues siempre será bienvenida por más problemas o situaciones que pasen entre ella y yo.

Respuesta

Si la quieres tienes que ayudarla a que obedezca a sus padres, en todo lo que le mandan, y en lo que le recomiendan por su bien. La incomodidad que sientes pudiera venir de que en el fondo sabes que no lo estás haciendo bien, aunque sigas ciertas pautas a las que incitan en ciertos ambientes sociales. La verdad es que tienes suerte de que los padres de ella no se hayan dejado seducir por todo eso; eso habla bien de ellos.

Yo te animaría a recapacitar; lo que tú haces es malo, y ha sido llamado malo en todos los tiempos y en todas las sociedades, excepto de un tiempo a esta parte, en ciertos círculos. Seguramente siempre existió, pero nunca se le llamó bueno, porque no lo es.

Ya se sabe que el amor es exigente, ya que no es fácil anteponer el bien de verdad a los intereses vanos o desordenados; pero desde luego que vale la pena.