Alguien sabe porque al ingresar el barrefondo y llenar la bomba el agua se va perdiendo hacia la pileta

Ingresó el barrefondo con la manguera... Luego lleno de agua la bomba... Y no llego a llenarla completa nunca .ya que me sigue pidiendo agua porque se va saliendo por la manguera que está enganchada con el barrefondo.. ¿se entiende? Esto lo pude hacer en dos ocasiones y ya no..

1 Respuesta

Respuesta

Primero, antes de poner en marcha la bomba para proceder al aspirado con el barrefondo, has de llenar la manguera de agua, hundiéndola en la piscina.

Segundo, la manguera del barrefondo ha de conectarse, o bien a la toma del skimmer o bien a la toma propia del barrefondo.

Tercero, la llave de corte de la tubería del sumidero de la piscina ha de estar cerrada, aunque podría dejarse algo abierta si es excesiva la aspiración. La llave de corte de la tubería de skimmer ha de estar también cerrada si hay una toma propia de barrefondo. Si no hay toma propia de barrefondo, lógicamente la llave de la tubería de skimmer ha de estar abierta para que pueda haber aspiración, ya que la tubería del barrefondo estaría conectada en la toma del skimmer.

Cuarto, la válvula. Selectora del filtro ha de estar en la posición de desagüe para enviar la suciedad al alcantarillado.

Quinto, antes de volver a poner todo de nuevo en la posición de filtración habrá que rellenar de agua la piscina hasta el nivel medio del skimmer debido al agua desechada durante la aspiración.