Puerta de la calle(metálica) no cierra bien.

Poco a poco la puerta de acceso a la vivienda ha ido cerrando peor. Hay que ayudarla (empujando algo) para que se pueda dar cómodamente una vuelta a la llave. He probado ya con 3 en 1 pero no se ha solucionado. La puerta tiene alrededor una especie de burlete (lo tienen todas) pero que probablemente haya ido doblándose y deteriorándose con la humedad (vivo junto al mar) y el paso del tiempo y se ha deformado. Digo esto porque aparentemente las bisagras están bien y no hay oscilaciones en la puerta.

1 Respuesta

Respuesta

Si con la puerta abierta la llave funciona bien, tienes que revisar que el burlete este bien colocado en todo el entorno.

¡Gracias!

Ya, pero esa especie de burlete de goma negro va muy bien embutido tanto en el marco como en la puerta. No me atrevo a quitarlo porque no creo que pudiera ponerlo de nuevo.

De todas formas, puede que sea por algo diferente a esa goma negra?

Se trata de descubrir que es lo que no permite a la cerradura pasar el bulón o petaca a su alojamiento en el marco. Fíjate si roza en algún lado.