Cerradura dura

La cerradura de la puerta blindada de mi casa está dura como una piedra y me cuesta girarla, tanto para abrir como para cerrar. ¿Sabéis de algún truquillo?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer, es comprobar que el pestillo de la cerradura no roce con el cierre del marco, para ello, con la puerta abierta le das todas las vueltas de llaves como si la estuvieras cerrando, la acercas al marco y haz una marca con un lápiz en todos los bulones de cierre, luego comprueba como se alinean con los agujeros de la placa que está en el marco, lo más probable es que se haya descolgado un pelín la puerta y alguno roce en la parte inferior del agujero del cierre, si es así, coges una lima y lo tocas un poco, seguro que te funcionará.
Si al dar las vueltas a la llave con la puerta abierta, compruebas que va dura, podrían ser dos cosas: una, que algún tornillo del manubrio interior estuviera presionando la cerradura, para ello, los aflojas un par de vueltas uno por uno y vas probando con la llave, si es alguno de ellos, le limas la punta y lo vuelves a colocar.
Si tampoco es eso, deberías desmontar la cerradura y echar líquido lubricante en todas las parte móviles, si tampoco funciona, ya habría que desmontar toda la cerradura y comprobar los mecanismos. Pruébalo y dime como te ha ido.