Como cambiar llaves radiador aluminio

Tengo radiadores de aluminio y en varios la pieza que se une al radiador para roscar la llave esta oxidada y algunos el calefactor parece que empieza a estropearse. ¿Es complicado cambiar la pieza o solo es aflojar y cambiar junta y pieza? ¿Tendría qué cerrar entrada de agua y vaciar el radiador por el purgador?

Subo foto para que lo podáis ver...

https://ibb.co/jzL47hS

2 respuestas

Respuesta

A priori es desenroscar a izquierda o derechas según el lado donde estén y van con una junta de nylon pero tal como esta la de la foto te va a costar bastante deshacerla..

Deshacer la te refieres a desenroscarla? Es es la que peor está, hay algunas que solo están un poco oxidadas. Que me recomiendas que haga en esta?

Si bueno si puedes desenrocar adelante

Vale....y para vaciarlo ? Cierro la llave de entrada al radiador y lo vacío por el purgador? Así sería suficiente?

No podrás todo por el purgador, tienes que sacarlo y rápido apuntar el agujero inferior a un cubo.

La pieza estropeada está en la parte de arriba, abajo tiene otra que creo que es el detentor, por ahí se podría vaciar?

Te sera más seguro sacando todo el radiador

Respuesta

Si pones tapones nuevos, pon juntas especiales de cartón.