Si un albañil tiene un accidente en la que no tomó medidas de seguridad ¿Me puede demandar?

En mi casa contrate un albañil y tubo una caída en la que sufrió lesiones graves.

Tiene forma alguna en hacerme una demanda

2 Respuestas

Respuesta

Coincido con el profesor Francisco en que "se supone que él debe cotizar su seguridad social" pero para evitar inconvenientes siempre recomiendo verificar que el trabajador contratado muestre que está al día con sus cotizaciones.

Respuesta

Se supone que es un "autónomo" y que firmasteis un contrato de obra o presupuesto. Como tal debe cotizar a la Seguridad Social y por tanto tiene derecho a ser atendido en cualquier hospital. Es un accidente laboral como cualquier otro.