¿Se puede ser autónomo sin trabajar?

Quería saber existe algún inconveniente legal para darse de alta en autónomos y pagar la correspondiente tasa sin estar realizando actividad económica, con vistas a haber cotizado más tiempo para una futura pensión de jubilación.

1 Respuesta

Respuesta

No hay ningún inconveniente siempre que cumplas con tus obligaciones tanto en seguridad social como ante Hacienda. Tu puedes ser autónomo y que nadie contrate tus servicios.

Por otro lado, si lo que quieres es cotizar para la futura pensión de jubilación, existe la posibilidad de subscribir un convenio especial con la seguridad social en el que tú mismo pagas tu cotización sin necesidad de tener que estar contratado por una empresa.