Contratado por minusválido por IPT, me dan otra IPT

Me contrató la empresa por ser minusválido, tengo una IPT por accidente de trabajo para mi puesto de peón albañil, ahora, tras mi baja, el INSS me reconoce una IPT por enfermedad común para el puesto de operario de máquinas. ¿Cuál es mi situación laboral? ¿Tengo derecho a desempleo? La empresa me ha dicho que no sabe si tiene que darme de baja o no ¿qué tengo que hacer?
Por otro lado no estoy de acuerdo con la IPT pues no es por enfermedad común sino por agravamiento de lesiones. Me han intervenido dos veces en un año la lesión por accidente de trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, si no estas de acuerdo con la calificación de la incapacidad tienes que presentar una reclamación a la inspección medica y a la dirección regional del INSS de tu localidad, para pedirles una recalificación de tu incapacidad para que te modifiquen la incapacidad permanente por enfermedad por la incapacidad por accidente y si no te la quieren modificar acude a los tribunales y pones una demanda en el juzgado de lo social al INSS, porque parece ser que eso es lo único que le puede hacer dar marcha a tras a ese organismo publico ante multitud de demandas de cientos de afectados por situaciones similares a la tulla... y en segundo lugar, si estas de baja por accidente de trabajo te corresponde desde el día siguiente al de la baja y sin el requisito de tener cotizaciones previas por un determinado numero de días (carencia) a la seguridad social, el 75%de la base reguladora de la base de cotización del mes anterior a la baja por accidente y una vez que te den el alta medica tienen que abonarte los días que te corresponden si tienes trabajados 360 días en los 6 años anteriores a la fecha del accidente y si no tienes esos 365 días sino la mitad, te corresponde el subsidio de desempleo por lo tanto tienes, de todas formas puedes ponerte en contacto con los servicios sociales del ayuntamiento de tu localidad y les expones tu situación porque pueden ayudarte en temas de asesoría jurídica e incluso te pueden poner en contacto o facilitarte un abogado de oficio en el caso de que carezcas de recursos.. un saludo y que todo te valla bien ...