Contrato a profesores de academia

Voy a abrir una academia pero no se lo que tengo que hacer a la hora de contratar profesores. ¿Se les paga por horas o es necesario asegurarlos? Si es así, que tipo de contrato se les puede hacer. Cualquier cosa que me puedas decir sobre este tema te lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Lo normal es hacerles un contrato por las horas que estén dando clases y pagarles por esas horas. Es decir, si un profesor te da 2 días a la semana clases de Inglés a razón de dos horas por día le deberías hacer un contrato de 4 horas a la semana y pagarle el precio que hayáis acordado por horas más la cotización que corresponda a la seguridad social.
Te recomiendo que hagas contratos para evitarte problemas si tuvieses una inspección de trabajo. Las academias las suelen recibir debido a la economía sumergida que movían hasta ahora.
Muchas gracias por la respuesta, y preguntarte que si el profesor es autónomo, entonces no tendría que cotizar por él,¿verdad?.
Si el profesor es autónomo te debe hacer una factura por sus servicios. Falta saber si el profesor descuenta su 15% de IRPF en su factura, en cuyo caso debes hacer el ingreso del correspondiente IRPF a la seguridad social. Pero está claro que aunque tengas que hacer ese ingreso te va a costar mucho más barato que si lo contratas tú directamente.