Es posible continuar con la hipoteca aunque se venda el piso?

Mi hermano quiere comprarnos el piso pidiendo una hipoteca, nosotros queremos cambiar a otro piso pero lo ideal seria mantener la hipoteca actual para beneficiarnos de las condiciones que tenemos con ella, ¿es posible seguir pagando esa hipoteca aunque el piso no sea nuestro?

3 respuestas

Respuesta

No.

La hipoteca esta asociada aun inmueble, por lo tanto, en el momento se vende, hay que liquidar esa hipoteca. Y en muchos casos, inscribir la hipoteca del comprador.

Usted tendrá que solicitar una nueva hipoteca para la vivienda que compre.

Respuesta

Se podría solucionar proponiéndoselo al banco o haciendo un contrato privado entre ustedes conforme seguirán pagando la hipoteca.

Si el banco lo acepta se puede hacer una subrogación.

Por otro lado hay empresas como vendoinmueble.com que compran du parte del piso cuando no se llega a un acuerdo entre los hermanos, y también compran hipotecas.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

Respuesta

En este caso deberías ver las condiciones que tenéis en vigor para la subrogación y ver si son mejores que las que hay en el mercado actualmente.

Lo normal, es que por la recesión económica que viene, el precio de las hipotecas pueda ir a la baja por los tipos de interés que tienden a la baja.

Te recomendamos que consultes la página de estos asesores expertos en hipotecas que tienen gran experiencia en el tema.