Si decides hacer una subrogación de la hipoteca y él banco actual la enerva. ¿QUÉ pasa con los seguros vinculados?

Tengo tres seguros de prima única de 5 años vinculados a una hipoteca.

Seguro de vida, seguro de hogar y seguro de amortización.

Si decido subrogar la hipoteca esos tres seguros desaparecen. ¿Pero si el banco enerva la operación? ¿QUÉ pasa?

2 Respuestas

Respuesta

La prima única de los tres seguros están incluidas dentro del crédito, entiendo que si cancelo el crédito o lo subrogo, el banco a de devolver la parte proporcional no consumida de los tres seguros.

¿La duda está en si el banco enerva la operación esos seguros siguen vigentes o el banco ha de devolver también la prima no consumida?

Respuesta

Si el banco no quiere subrogar ( por las razones que sea) no hay subrogación posible. Los seguros vinculados a la hipoteca son la mejor fuente de ingresos de los bancos, ya es un dinero que les entra fácil y que no están obligados a devolver, aunque la ley ha cambiado recientemente. Todos los bancos tienen una compañía aseguradora en propiedad, con la que el peticionario de hipoteca se encuentra con que el crédito hipotecario son lentejas, si las quieres, firmas tres créditos, y si no, las dejas. Con ello, suman a la cuota de amortización hipotecaria la correspondiente a los créditos que sirven para afrontar las primas. Por lo tanto, si usted está pagando tres seguros, los puede dar de baja en las condiciones que señala la ley en cuanto a preavisos; pero si lo que está pagando son tres créditos con que afrontar las primas, ha de devolver el dinero.

¡Gracias!

La prima única de los tres seguros están incluidas dentro del crédito, entiendo que si cancelo el crédito o lo subrogo, el banco a de devolver la parte proporcional no consumida de los tres seguros.

¿La duda está en si el banco enerva la operación esos seguros siguen vigentes o el banco ha de devolver también la prima no consumida?

Tiene usted que entender que ha pedido un crédito para pagar cada prima. Es decir: el sistema de liquidación de seguros va por su parte y los créditos que usted pidió seguirán subsistiendo. En absoluto están conectados, de ahí el truco del banco: debe usted pedir copia de sus pólizas y tenerlas encima de la mesa. En ese contrato le aparece si puede usted rescatar la prima y en qué condiciones.