Entrada aire tapajuntas ventanas nuevas

Acabamos de instalar unas ventanas nuevas de pvc blanco, oscilo-batiente, marca deceunik zendow 4:16:4.

El problema es que entra aire por los tapajuntas, por el lado que está pegado a la pared. También entra aire por los pasacintas de la persiana, y por los enchufes de esa pared, eso significa que el edificio tiene cámara de aire.

Ahora bien, se excusan en la cámara de aire para justificar que entre aire por los tapajuntas, porque según ellos han puesto espuma y todo está estanco. Su solución ha sido siliconear todo el borde de los tapajuntas por interior de la vivienda, ya que por fuera ya está y parece que el aire viene del interior de la fachada.

Me gustaría conocer vuestra opinión.

1 respuesta

Respuesta

Puede ser que la cámara de aire este comunicada con el exterior por las cajas de las persianas. Pero los enchufes deberían estar mejor recibidos con yeso.

Y en los pasacintas me extraña que no te hayan puesto algo así:

https://persianasi.es/persianas/accesorios-persiana/cepillos-anti-frio-y-viento-para-pasacintas-de-22-mm.html 

¡Gracias por la respuesta Rober! En un primer momento olvidaron poner los cepillos. Luego los colocaron y aún así un poco de aire sigue entrando. La vivienda no tiene nada delante y está enfrente de un puerto, hace bastante viento.

De todas formas, lo que más me preocupa, es el tema de que sale aire por los tapajuntas, ¿podría ser que la espuma no esté bien puesta y la ventana no esté bien sellada? Porque si entra aire, también sonido, etc... y de ser así, la silicona sería un parche a un trabajo mal ejecutado.

Gracias

¿Con los tapajuntas te refieres al hueco entre la ventana y la pared?

Me refiero al marco que ves en esta imagen que rodea la ventana y esta pegado a la pared:

 

Entre el marco y la pared entra aire por todos los lados.

La verdad que es un poco chapuza, Hay que sellar antes de poner el marco.

Fíjate si por la parte exterior de la ventana han dado un cordón de silicona o algo parecido para sellar la ventana con la fachada.

Realmente un profesional que se dedica a poner ventanas con la función de buscar un buen aislamiento de la vivienda no puede dar por bueno que entre aire frio de la calle.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas