Llave de paso agua caliente rota

Al ir a cerrar la llave de paso del agua caliente de la cocina se me ha quedado en la mano, Parece que el vástago se ha partido por una central en la que tiene unas gomas. Intentando volver a abrir la llave me he quedado con todo el vástago en la mano. Es posible reemplazarlo o arreglarlo fácilmente. También he intentado volver a abrir la llave usando un destornillador, pero sin éxito, si no es fácil de arreglar, me valdría con volver a dejarlo abierto, ya que en el fondo no es una llave a la que se le de mucho uso.

Adjunto fotografías, de las piezas que he extraído, una con lo que es la cubierta con rosca del vástago, y el propio vástago partido a la mitad, otra del agujero que ha quedado de la llave empotrada en la pared, y finalmente la del vástago de la llave de agua fría que está en buen estado. Agradecería si me ayudan a identificar el tipo de llave y que opciones de arreglo y manipulación tengo.

¡Gracias!

3 Respuestas

Respuesta
1

Es una lotería encontrar una válvula de esfera empotrada como la que tienes.

Prueba a ir con lo que tienes a un almacen de fontanería y a ver si hay suerte.

Al fondo se ve la bola pero no se aprecia como esta. Da la sensación que se ha girado pues no se aprecia la ranura donde se inserta el vástago. Si consigues algo con la misma forma y puedes dejar abierta la válvula, solamente tendrías que roscar lo que te queda.

A ver si tienes suerte, ya que lo siguiente es cirugía invasiva, picar y cambiar toda la válvula.

Respuesta
1

A ver, la gran chapuza de salir del paso. Si la llave está abierta, cosa que te deseo, puedes probar a limar la parte plana del vástago que arrastra la esfera de cierre; luego con la parte del cuerpo de la llave de paso que tienes suelda el vástago entro, rosca la montura en el cuerpo de la llave de paso y podrás, al menos, no tener que cortar la llave de paso general. Todo esto es para poder salir del paso temporalmente.

Respuesta

Efectivamente conseguir ese tipo de vástago es complicado. Y si lo consigues con los años volverá a suceder, mi recomendación es invertir en un cambio de llave más moderno y porque con el tiempo tendrás más opciones de reemplazo si la llave vuelve a fallar, un poco de más inversión pero a largo plazo verás buenos resultados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas