Como formalizar deuda entre caballeros

Bloque de cuatro pisos, por las terrazas entra agua, se construyen trasteros para eliminar las goteras, los trasteros generan recibo de IBI que las administraciones, en vez de dividirlos en cuatro, como los trasteros lo hacen en dos, después de muchas reclamaciones, el remedio es muy complicado y caro, se opta por pagar les recibos y con un pacto entre caballeros, los vecinos que no figuran en el recibo abonan el 50 % (pacto entre buenos vecinos) así durante más de 25 años, ahora los hijos de los buenos vecinos, queremos ponerlo por escrito y mi consulta es cual es la mejor forma, un reconocimiento de deuda o algún tipo de escrito, pero que sea algo serio y bien hecho.

2 Respuestas

Respuesta

Acudid a un notario. Cuesta muy poco y quedareis tranquilos.

Respuesta

¿Entiendo qué los trasteros están escriturados a nombre de 2 de los vecinos?

No hay escritura, para hacerla según las administracciones, habría que hacer varias, del edificio, de cada piso y de cada trastero, lógicamente con sus respectivos informes técnicos, demasiado caro y complicado, sin embargo si dieron el permiso de obras, y el recibo del ibi muy bien hecho, solo que en vez de cuatro, solo han hecho dos, gracias por la repesta y el interés .-

Yo acudiría a un notario para firmar un documento notarial. Acudid a una notaría y preguntad, por eso no os van a cobrar.

No es tanto un reconocimiento de deuda como un compromiso de pago.

El problema es que el objeto del contrato no aparece en ningún lado.

Si aparece, en el recibo del catrasto, superficie y dirección, solo que en un solo recibo cuando son dos trasteros, solo añadir mi gratitud por el interés y la información.

Con objeto del contrato me refiero al acuerdo verbal entre las partes. Desafortunadamente acreditar ese acuerdo a posteriori vía judicial es más difícil de lo que pensamos. Por eso recomiendo lo del notario