Me reclaman el IBI del piso de mi hermano fallecido hace 5 años, toda la familia hemos renunciado a la herencia

El ayuntamiento me ha bloqueado la cuenta por deuda de IBI del piso de mi hermano fallecido, en Agosto hará 5 años, toda la familia en su momento fuimos al notario a renunciar a la herencia de mi hermano.

Habiendo renunciado a la herencia puede el ayuntamiento bloquearme la cuenta para cobrar el IBI de un piso al que he renunciado.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Deberá aportar al ayuntamiento la renuncia a la herencia, y desde esa fecha no les podrán reclamar a los herederos.

Pero los ayuntamientos lo intentan y le costara que le devuelvan el dinero embargado...

Respuesta

¿Sólo te la han bloqueado a ti? ¿El piso era propiedad sólo de tu hermano?

Si , el era soltero y el único propietario.

Mis padres ,mis dos hijos y yo fuimos al notario y renunciamos a la herencia después llevamos la renuncia al registro y al banco.

En la cuenta que me han bloqueado tenía autorizado a mi hermano , solo la firma por si alguna vez necesitaba que retirara efectivo pero él nunca ha sido titular de esa cuenta.

Gracias

Yo acudiría, aparte de lo que han respondido los expertos a esta pregunta, lo primero al banco para comprobar bien el motivo del bloqueo.

Y con toda la documentación acudiría a un abogado para que le asesore con toda la información.