¿Qué hacer cuando compras una vivienda y el vecino tiene tu trastero (el cual escrituraste) ocupado?

Me llamó Lara y tengo un problema con un vecino, resulta ser que yo este año compro un piso con trastero (los cuales escrituro los dos ante el notario) y tengo ocupado todo de trastos de mi vecino de enfrente. Le informo al vecino que compré dicho trastero y que esta escriturado y este me dice que imposible que este escriturado porque no es legal escriturar los trasteros, que es suyo (aunque sé por la anterior propietaria que solo se lo presto por no darle uso y que incluso ella pagaba el ibi de este trastero). Problema no sé que debo hacer para no tener problemas con este vecino, al cual ya se llevo diciendo esto durante 4 meses y sigue diciendo que esto va para largo etctec haciendo esta situación ya insostenible, ni tampoco con un trastero que pagué y tengo legalmente escriturado ante notario y todas las vías legales pertinentes se efectuaron. ¿Debo denunciarle por invadir una propiedad privada?, ¿Seguir a la espera de ver que hace? ¿O que1?.

2 Respuestas

Respuesta

Yo primero le mandaría un burofax del que usted pueda tener copia y constancia En él pondria que habiendo comprado el trastero y encontrándolo lleno de cosas que son de su propiedad (de él), le iinsta a que las retire en un plazo determinado (por ejemplo un mes), transcurrido el cual presentará denuncia por el delito de ocupación ilegal de inmueble ajeno que no constituye morada, previsto en el artículo 345.2 del Código Penal.

Ni se le ocurra mencionar que el anterior propietario le prestó el trastero; como mucho, si él lo argumentara, puede decir que ignora el hecho, pero que usted ha adquirido la plena propiedad y esta persona le impide el uso y disfrute de la misma.

Si no retira los objetos puede presentar una denuncia por el delito en el juzgado de guardia.

Respuesta

Yo no me andaría con demasiadas contemplaciones. Dale verbalmente un plazo de una semana para que lo desocupe y dile que, si no lo hace, lo denunciarás en el Juzgado de Guardia. Y desde luego, HAZLO, si este es el caso.