Corregir el amargor de una crema de calabaza

expert@s! Hoy he preparado una crema de calabaza, a la que le he añadido puerro, cebolla y patata, y al final, unos quesitos en porciones. Hasta ahí, todo normal, igual que en otras ocasiones. Pero el resultado ha sido bien distinto: una crema con un fuerte sabor amargo, y no se me ocurre como corregirlo; he hecho cantidad como para dos días y quisiera poder aprovecharla, con vuestra ayuda, claro.

Respuesta

Por lo que cuentas, no veo nada que pueda darle amargor a la crema, a excepción de los quesitos en porciones. Estos no son muy 'naturales', es decir, son bastante químicos y si se 'cogen' o pegan a la base de la cazuela donde haces la crema, dan un amargor difícil de quitar. A mi me a pasado.

Para arreglarlo, si no es muy fuerte el sabor, podrías intentar añadir 2 patatas más cocidas y una pizca de azúcar. Por supuesto después rectifica con un poco de sal. Suerte

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pues yo le añadiría un poco de leche, que le daría un toque más cremoso y suave.

También podrías añadirle alguna otra fruta o verdura con un toque dulce: una zanahoria, patata (como dice el comentario anterior) o incluso una manzana. Creo que te puede dar buen resultado.

Respuesta

Viendo todo lo que has puesto concuerdo que no debería existir amargor en tu preparación, lo que si te recomiendo es poner manzana, no solamente para suplantar el amargor si no que también le dará un toque diferenciado y delicioso.