Endurecer la masa de las croquetas

El tema es que la carne del pollo que me ha sobrado de un asado lo he preparado para hacer croquetas, poniéndole a más de medio pollo picado, una cebolla, dos dientes de ajo, perejil, unos 50 gr de jamón picado, unos 100 gr de harina y un litro de leche, pero la masa me ha quedado bastante blanda y a pesar de que la he tenido toda una noche en el frigorífico sigue muy cremosa y no se les puede dar bien la forma porque se pegan.

¿Será qué la masa la he tenido poco tiempo en el fuego?

¿Teniéndola más tiempo en el fuego se pondría la masa más dura?

He hecho unas pocas y para ser la primera vez me han salido bastante buenas, pero me queda como el 80% de la masa y no la quiero tirar.

¿Me podría decir cómo puedo endurecer la masa que me queda para una vez terminada hacer las croquetas y después congelarlas?

1 respuesta

Respuesta

Posiblemente sea eso, que no lo hayas tenido bastante al fuego. Yo siempre suelo guiarme a ojo para hacerla ya que las proporciones no suelen ser lo mas estándar posible.

Pero tenias que haber pesado el pollo y ampliar las proporciones, de harina sobre todo. Ahora lo único que puedes hacer es ponerla al fuego un poco mas para que reduzca, cosa que no aconsejo o congelarla como esta y usarla para emparedados de patata, emparedados de tomate, croquetas empaquetadas, empanadillas, calabacines rellenos, pencas de acelga rellenas, berenjenas rellenas. Incluso para un plato que lleve bechamel

¿Crees que si la pongo de nuevo en el fuego y le agrego algo de harina diluida en agua y la dejo a fuego lento para que reduzca se endureceria?

No te lo aconsejo, pero es una opción para que se vuelva mas consistente.

No la guardes en la nevera hasta que este fría en la cazuela también ayda