Porque el grupo electrógeno no me arranca un motor

Tengo un grupo electrógeno honda de 6500 y lo conecto al tablero eléctrico por medio de una llave rotativa que solo alimenta un motor de una cámara, su forzador y un tubo de led de 18 w y ni siquiera enciende el tubo de 18 w y la entrada de las térmicas mido 225v si paso. Si lo paso a la red por medio de la selectora funciona todo bien

¿Cuál podría ser la falla?

El grupo marca que genera 220V

Respuesta

Revisa las conexiones hacia el tablero ya que tendrían que estar en paralelo a la del dispositivo general de protección (no a la entrada o RED) visto que funciona cuando lo conectas a la red...

Cualcuier otra duda, cuenta conmigo

A valle del dispositivo de protección

primero es todo monofásico y las cargas son muy inferiores a lo que da el grupo

yo tengo conectado a una selectora bipolar por un lado la red, por otro el grupo y el común sale a la térmica, normalmente esta de red al común y este alimenta las térmicas (eso anda todo bien)

cuando conecto el grupo y paso a grupo- común las termomagnéticos TIENEN 220V del grupo (incluso medido a la salida de las mismas, PERO NADA ME ARRACA , NI SIQUIERA LA LUZ y no entiendo el porque?

Repito lo mismo, creo que el fallo está en las conexiones del selector, cuando arranca el grupo electrógeno, debe salir tensión en la línea conectada al consumo y a partir de allí también debe estar la frecuencia de suministro del grupo (50 Hz); si a la salida del grupo hay estas condiciones, las mismas deberás tener en la línea del consumo... Si no te llega la tensión las maquinarias o consumo en general no podrá funcionar... Revisar las conexiones desde la raíz... Cordiales saludos

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Ampliando lo recomendado por el Colega, deberías pensar también en un fallo del AVR. Si la tensión de salida es correcta sin carga y cae abruptamente con mínima carga es que el campo exitatriz no se refuerza con la carga. Y ese aspecto lo maneja el regulador automático. Obviamente requerirá un Service.

Respuesta

Yo haría una prueba para estar seguro que el grupo funciona bien. Conéctalo directamente a la entrada del magneto general del cuadro eléctrico (obviamente, cortando Línea y desconectándola de dicho magneto)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas