Pico de tensión sube a 240v y me quema dicroicas

Tengo un edificio que se queman seguido las dicroicas de 220v. Esto ocurre desde que esta terminado el edificio lo medí con la pinza y al encender la llave se me va a 240v y luego baja a 225v revise la instalación y esta todo bien.

Se le puede colocar un estabilizador o estoy salteandome algún paso.

4 Respuestas

Respuesta

Bien, lo que yo haría en primer lugar, sería Medir la Tensión de Línea, pero en la Entrada del Tablero Principal, por ej en la Llave Térmica de Corte General, ya que tomas la lectura en forma pura. En un toma también lo podes hacer, pero quizás este conectado y funcionando en algún otro lado varios electrodomésticos, Pc, luces etc, que te pueden variar medición de la Tensión.

Una vez aclarado esto, normalmente si sacamos un calculo, y suponiendo que la Tensión de Línea es fija de 220 volt, y no varía por nada, cosa que es casi imposible, tendrías un rango de un 10 % de tensión hacia arriba, como hacia abajo, o sea Máximo de 242 volt, Mínimo de 198 volt.

Si las Dicroicas son de 220 volt, no deberías tener problemas pero, yo haría 2 pruebas:

1- Cambiá 1 o 2 dicroicas, pero que digan que son de 240 volt, no 220 volt, por ahí al soportar mayor tensión superas el problema.

2- Probaría con o 2 dicroicas, pero que sean a 12 volt, una con Balasto electrónico y la otra con Balasto convencional, ya que si no puedes controlar la tensión y siempre va a ser de 240 volt, es muy probable que también tu Balasto electrónico sufra algún daño. Tienes que hacer estas pruebas, antes de buscar otra solución, que como bien decís puede ser la colocación de un Estabilizador de Tensión, quizás no para todo el Edificio, pero si para el Departamento donde tienes el problema.

De todas maneras sea uno en forma general o en forma local, ( me refiero al estabilizador ) sería ir un paso más adelante, donde entrarían otros tipos de cálculos para su correcto funcionamiento, pero esto es harina de otro costal.

Espero te sirva, y recordá valorar las respuestas, que es la actitud correcta. Suerte y Saludos

Respuesta

La correcta medida de tensión es sin encender y apagar, es decir, por ejemplo en un enchufe. Entiendo que en ese caso serian los 225 V. En principio subidas de tensión hasta los 240 V son admisibles y no deberían causar la avería en una lámpara. Asegúrate que la tensión nominal de la bombilla halógena sea 240V y mejor de una buena marca. Si la dicroica es de tensión nominal 220V es normal que se fundan.

Por otra parte si el edificio es nuevo y no vive aún mucha gente, el consumo global es bajo y la caída de tensión en la acometida también, de ahí que tengas más tensión de lo normal.

Salu2. Javier

Respuesta

Si dices que está terminado el edificio quizá os han hecho una conexión provisional con el medidor de obra, y quizá el neutro sea "flojo" de ahí que hayan subidas y bajadas.

Comprueba si el suministro es el definitivo o funcionáis con el provisional de la obra.

Respuesta

No creo que se deba a picos de tensión, más bien apuntaría a dos causas habituales; la ventilación por encima de las dicroicas y/o los armónicos de la línea que las alimenta.