Cuanto gasta de luz un radiador eléctrico de 1200vatios?

Me gusta saber cuanto gasta un radiador eléctrico de 1200vatios a la hora.

El radiador es de esos que tienen dos barritas así de cristal que se ponen incandescentes y de color naranja cuando está encendido y dar mucho calor .

Me gustaría saber cuanto cuesta mantenerlos encendido varias horas al día, sobretodo desde que empezó la ola de frío polar

Que aquí en la parte de Madrid donde vivo llegó ayer a -12 grados la temperatura.

Y hacía más frío dentro de mi piso que en la calle jeje.

Ahora han dicho que ha subido el coste de la luz en todas las compañías eléctricas desde este lunes uff.

Yo tengo Endesa.

4 respuestas

Respuesta

Bueno pues tu duda es fácil de responder, si tienes un radiador de 1200 Wt. Consume eso, 120 wt. A la hora. Yo supongo que este radiador tiene dos potencias, por lo que apagas una de las barrilas consumirás mitad. Es así de fácil. En cuanto al frío, efectivamente, si abres la puerta de la calle o la ventana, es fácil que notes alivio, Ja, Ja,

En cuanto al precio es cierto que debido al consumo va subir considerablemente, pero no te alarmes, lo que sube es el precio del Kw. El resto de la factura se mantiene más o menos igual; o sea que si hasta aqui tu consumo era asumible puedes ponerle un 5% más, entre el precio del Kw. Más el importe del IVA.

No sé bien cuando fue pero creo que en el invierno de 2018 hubo también una subida importante, más o menos de la cuantía de la que se anuncia.

Y es que el precio de la energía fluctúa continuamente, no solo a diario, sino que incluso por horas, dependiendo de la demanda.

Respuesta

El gasto de energía se calcula multiplicando potencia por tiempo de uso:

E = P x t

Entonces 1200W o 1,2kW en 1h son 1,2kWh.

Esto no suele ser exacto por que la tensión de red no es siempre estable, hay pequeñas variaciones sobre la tensión de 230V, entonces también varía la potencia y energía consumida.

Yo ya he hecho las cuentas,:

Radiador 1200v = 1.2kw

En 1 h es igual 1.2kw

X 0.20 céntimos que está el kW en Endesa en las horas más caras , pq tb depende de las horas del día,

 0.24 cm x 1 h.

 Así que si lo pongo 8 H por ejem al día  sería 1.92 eur día.

Es correcto?

A mí me parece caro , pq entonces en un mes es 57,60 euros

Ahhhhh.

Además del gasto de luz que tengo sin contar con el radiador que nunca lo pongo , salvo ahora que esto parece un iglú el el polo norte.

Ya de luz me viene 70 eur al mes, porque tengo todo de luz, osea termo de la ducha, cocina, las lámparas de las habitaciones salón etc

Esto es sólo la energía en kWh, es la energía que se consume. Pero en la factura también se paga por potencia contratada kW, que es la cantidad máxima de potencia que se puede utilizar. Si tienes contratado 4600W se puede conectar más aparatos al mismo tiempo que con una potencia contratada de 2300W por ejemplo, cuanta más potencia más se paga.

Y también hay que añadir el impuesto de la electricidad y el IVA.

Respuesta

Fácil 1200w a la hora,,, mié tu tarifa y lo ves suele si es tarifa normal unos 14 céntimos a la hora

Respuesta

Anónimo, creo que te habrá quedado claro,

La pregunta no admite más respuestas