¿Cómo es el cobro de energía eléctrica a las empresas?

¿Cómo se calcula el cobro de energía eléctrica par las empresas en mí casa me cobran por Kw/h...0.6 céntimos... A las empresas como es...? Me dijeron que cobran varias cosas como energía reactiva etc... Me pueden explicar

1 Respuesta

Respuesta

Esto lo puedes averiguar fácilmente buscando las tarifas que ofrece la compañía eléctrica de tu zona.

Las tarifas se pueden organizar en funcion de algunas cosas. Esto que explico es en España, en Perú puede cambiar.

Discriminación horaria, en estos casos hay dos períodos como mínimo, uno registra energía durante unas horas y otro periodo otras horas. El precio del kWh cambia según la hora. El Perú quizá lo llamen de otra forma.

Energía reactiva, son penalizaciones por tener un factor de potencia bajo, lo cual no es bueno para la red. En España se factura y penaliza reactiva a partir de los 15kW de potencia contratada.

La energía son kWh, nunca kW/h.

También cambian las tarifas según la tensión de suministro.

La electricidad se puede contratar en baja tensión, pero para potencias muy altas se contrata media y alta tensión (el usuario tiene sus propios transformadores).