¿Uds entienden esta ecuación de kirchoff para este circuito?

¿Uds entiende el desarrollo de esta ecuación para expliar las ley de tensiones de K?

El circuito muestra 3 R en paralelo

R1 arriba

R2 en serie con E1

R3 en serie con E2

No se si las ecuaciones están bien... Porque no entiendo porque se resta E1 en la wsprimeras dos ecuaciones y luego se termina sumando E1 en la ultima ecuación...

2º ley :

 R1i1 + R2i2 –E1 = 0

VR1 + VR2 –E1 = 0

VR3 + E2 + E1 – VR2 = 0

1 Respuesta

Respuesta

Si en la primera malla tomas el sentido que lleva la U (sentido horario positivo), al encotnrarte la pila, sería negativa porque vas del negativo al positivo.

Si coges la segunda malla, tendrías la primera pila que en sentido horario, ahora va del + al menos, por eso es positiva, lo mismo ocurre con la pila de la tercera rama.

Recuerda que en la pila la linea más grande es el borne positivo y la pequeña es el borne negativo

Pero a mí me enseñaron que si la flecha va de negativo a positivo, se toma en cuenta la polaridad en la salida...,

...,es decir si vos va de menos a más tomas en cuenta el más (+) ... y si vas de más a menos tomas en cuenta el menos (-) no sé.... me lo enseñaron así.... tal vez es relativo no sé...

Al final planteas dos mallas y tomas un sentido, el que quieras y si luego te sale la corriente negativa cuando resuelvas el ejercicio, se supone que el sentido que has tomado va al revés.

En este caso si tomamos el sentido de las agujas del reloj. En la primera malla, la corriente pasaría primero por el polo negativo y luego al positivo y la tensión sería negativa.. Ahora planteas las ecuaciones de la segunda malla, aquí van al revés, tomando el mismo sentido de las agujas del reloj, pasaría primero por el polo positivo y luego saldría por el negativo, por eso E1 tiene distinto signo en una ecuación que en otra.

Mirate en google el método de mallas, las ecuaciones están planteadas con este método y se resolvería fácilmente

Pero yo he visto videos en que se toma como referencia el ultimo signo del componente

Ejemplo

una R (+)...(-) de 4 ohms

Si vamos de más a menos..., hay una caída ... o sea que escribimos -4RI

No se... así me lo explicaron a mi

¿Entonces es lo mismo considerar el polo de entrada que el de salida?

Te adjunto un dibujo. Las ecuaciones están planteadas con el metodo de mallas. Consiste, brevemente en plantear las ecuaciones con una intensidad ficticia en cada malla.

Si te fijas en la malla 1(arriba) la intensidad que dibujo en rojo, entra por el negativo y sale por el positivo, por eso E1 es negativo.

En la segunda malla, la intensidad ficticia, entra por el terminal positivo de E1 y sale por el negativo por eso la pongo positiva, lo mismo ocurre con E2.

Planteadas está ecuaciones, 3ecuaciones con 3incognitas, hallarías facilmente i1, i2 yi3. Porque R1, R2, R3 y E1 y E2 serán datos.