Oyes que es el polo negativo

Dime es cierto que el polo negativo no es electriciada, ¿es verdad que el polo negativo es solo el cable por el que pasa el polo positivo de regreso?, ¿Puedo yo hacer uso unicamente el polo positivo y olvidarme del polo negativo?

1 Respuesta

Respuesta
Para que haya corriente se necesita una diferencia de potencial. Esto se consigue con un extremo cargado positivamente y otro negativamente. Un ejemplo es una pila o bateria; tienen dos polos ( + y -) y la corriente fluye de un polo a otro. Por lo tanto necesitas los dos polos en un circuito para que haya una diferencia de potencial. Recuerda que estos ejemplos son para la corriente continua.