Calefacción dos circuitos con un único termostato.

Tengo dos circuitos de calefacción con dos termostatos independientes y querría que los dos circuitos funcionasen con uno solo. Es decir, conectar los dos circuitos a uno de los termostatos y que con uno solo se pongan en marcha o apaguen los dos a la vez.

He puenteado el cable del termostato principal que sale de la caldera a las válvulas conectándolo a las dos válvulas pero al no tener señal el cable secundario, no se activan.

¿Cómo lo puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Estoy mirando como colgar las fotos.

No Veo como compartir las fotos...

Respuesta

Busca el cable que vuelve del termostato que vas a anular y pon un cable donde conecte, hasta el cable de la otra electroválvula.

Muchas gracias!!

No te sigo muy bien... Los cables de los dos termostatos llegan a la caldera (a la caja dónde están todas las conexiones) y de otro punto de la caja de conexiones salen los dos que van a las dos válvula.

La caldera es Saunier Duval.

Hay que saber como están hechas las conexiones. Lo normal es que los termostatos gobiernan las electroválvulas y estas la caldera.

Sigue el cableado y haz unas fotos o un esquema para decirte como puentear.