Temp caldera no para a 70° con calefacción en dos plantas con termostatos y electroválvulas

Tengo la calefacción dividida en dos zonas, con sus dos termostatos y electroválvulas, la conexión esta bien echa y como dice en todos lados y las electroválvulas abren y cierran cdo les dice el termostato. El problema viene en que cdo están las dos zonas por separado la temp de la caldera sube hasta 90° más menos y para, baja la temperatura de la caldera y vuelve a encender, así hasta que llega a la temp, todo esto solo funcionando una zona, a la que se ponen las dos zonas a la vez es cdo a mi parecer va bien, la temperatura de la caldera se mantiene a 70° hasta que uno de los termostatos llega a la temperatura y vuelve a hacer lo mismo de subir a 90°.

1 Respuesta

Respuesta

¿Los termostatos paran la caldera o solo cierran las electroválvulas?

Para la caldera cdo llega a la temperatura

¿Es decir que las electroválvulas cierran el circuito y la caldera se para cuando le manda su termostato interno?

No, el circuito de una. Zona sigue abierto y la caldera lo que hace es subir la temperatura hasta 90 y para y se pone a.recircular y vuelve a subir de unos 40 a 90 y así sucesivamente hasta que el termostato llega a su temperatura y entonces se para la caldera

Zi quito las electroválvulas y lo dejo todo como una zona la caldera trabaja a 70 hasta que el termostato llega a la temperatura y se para, ¿Qué en teoría es lo que tendría que hacer con las electroválvulas no?

Supongo q tendria q trabajar igual la caldera no? Tanto si esta d una.manera como d la otra

¿Tienes un esquema del circuito?

Me parece extraño que con una zona sólo, la bomba suba tanto de temperatura.

Lo suyo es poner este circuito, para que cuando las dos electroválvulas estén cerradas apaguen la caldera:

Ese es el circuito que tengo

Tiene algo que ver que no tenga una válvula antirretorno en. Los. ¿Retornos?

¿A ver si es así como tienes las electroválvulas montadas?

Ostia me matas, no veo la diferencia ahí, wno la mía es monotubo por lo que yo interpreto ahí esa es bitubo, pero por lo demás no se que diferencia hay

Ah vale ahora lo veo, es que no entiendo del tema. Ahí están conectadas las electroválvulas por separado, no no que están como en.el primero

La foto anterior era la conexión eléctrica y esta es de tubo.

Más que nada hay que saber que la instalación esta correctamente hecha.

Pues no, no es igual, mi instalación es monotubo y esa es bitubo, ¿quieres decir que por eso tengo el problema? También el antiguo propietario me comento que tenia un circuito antes de las electroválvulas para cuando cerraran las dos que pudiera hacer la recirculación igual, pero yo eso lo tengo cerrado porque como no me va bien con las dos electroválvulas lo tengo puesto para una zona sola y así eso lo cierro.

Por cierto el retorno cuando tengo las dos zonas puestas viene muy poco caliente y también hace muchis ruidos. Cuando esta solo puesta que toda la casa sea una. Zona desaparecen los ruidos y la caldera funciona correctamente a 70° hasta que el termostato la para porque ha llegado a temperatura

Uff ya se complica la cosa.

Para buscar el diagnostico de los problemas y buscar soluciones, hay que conocer bien como esta hecha la instalación.

Me da la sensación que las electroválvulas cierran el circuito impidiendo la circulación correcta al menos en una zona, recalentándose la caldera y apagándose por sobretemperatura.

Intenta dibujar el esquema de la instalación, con llaves, radiadores, circuitos, electroválvulas, etc. y así se puede intentar buscar una solución.

Perdona pero no se como poner una foto o una imagen aquí, lo había estado mirando pero no.se como hacerlo jajajjs

Si lo haces desde el ordenador cuando das a responder, es el icono de la izquierda de la barra que sale.

Si lo haces desde el teléfono, en la pantalla inicial has de pinchar en los tres puntos y elegir version para ordenador.