Sacar salida PVC de lavabo a desagüe de plomo antiguo

Estoy cambiando un lavabo por otro en una casa antigua, y el desagüe empotrado en la pared parece de plomo o de acero. Adjunto foto.

Dentro de ese desagüe entra un poco (un par de milímetros) un tubo de 32

Pero lógicamente el ajuste no es estanco del todo, aunque en un desagüe no sé hasta qué punto es importante. El tubo antiguo estaba metido y cubierto todo con silicona, y en principio no daba problemas. Mi duda, ya que está todo abierto, es si esa es la mejor solución o se puede hacer algo mejor. Es decir, qué sería lo suyo de hacer en este caso. Pues eso, si alguien tiene alguna idea, pues yo agradecidísimo.

1 respuesta

Respuesta

Dos milímetros es poco. Lo que se ve parecen restos de cal. Has probado a limpiar la entrada del tubo a ver si puedes meter el nuevo más.?

Gracias por la idea :-). Según la he leído, he lijado la cal, pero he visto que no entra más porque, aunque en la foto no se aprecia bien, la entrada hace inmediatamente un codo, así que el propio codo impide la entrada más profunda. Ese codo (que es lo que se ve) está roto, la parte derecha está mucho más metida que la izquierda. Por la parte izquierda entrará quizás un centímetro, por la parte derecha mucho menos, dos o tres milímetros a lo sumo. No sé muy bien qué hacer.

La verdad que sin estar ahí es difícil apreciar como esta. Si con un destornillador o similar raspas bien para dejar el metal a la vista y consigues que te entre un cm., con un adhesivo especial puedes pegarlo y te quedaría bien.

Gracias. Lo intentaré. ¿Qué adhesivo sería ese? ¿El normal de PVC u otro?

¡Muchísimas gracias!

Ya nos contarás cómo te ha quedado.

A ver si lo documento, sí :-)

Finalmente, lo tuve varios días con el tubo simplemente encajado para ver si perdía, y vi que no, así que lo lijé

… le puse silicona-pegamento…

… para sellar un poco más y que no se saliese el tubo con cualquier movimiento...

… y la dejé puesta. De momento va bien, ya veremos si da problemas. Gracias mil por las ideas, que me ayudaron mucho a centrarme :-) Un saludo.

Si ha encajado aunque sea un poco y ha sellado la silicona, y no hay nada que lo mueva, eso es para siempre.