¿Es posible unir plomo y pvc?

Los desagües del baño son de plomo y necesito lo siguiente:

El desagüe del lavabo y del bidet van directos al suelo y necesito empotrarlos en la pared.

El trabajo sería picar un poco de suelo y pared hasta la altura en que quede el desagüe nuevo, unir el desagüe de plomo al nuevo de pvc y tapar las rozas hechas con cualquier azulejo o simplemente con cemento ya que encima se va a poner un mueble de lavabo y una lavadora.

¿Sería posible hacer esto? ¿O tendría que cambiar toda la fontanería del baño?

2 Respuestas

Respuesta

Por poder se puede pero YO te recomiendo. Hacer lo necesario para poner ya todo de PVC y hacer un buen trabajo, unir plomo con PVC hay adaptadores que venden en tiendas de fontanería PERO yo solo los recomiendo para tramos vistos, lo dicho yo pondría todo de PVC sino pan para hoy hambre para mañana, suerte

Respuesta

Pues yo cuando me veo en esta necesidad, lo que hago es que busco un PVC de un diámetro interior algo menor que el diámetro exterior del plomo, limpio bien el plomo con un estropajo de aluminio o Sotbrite, unto el plomo con silicona, caliento el PVC hasta ponerlo blando y acto seguido le meto alrededor del plomo a presión, cuando enfría el PVC se contrae y ajusta al plomo de manera estanca. La silicona además de proporcionar estenqueidad, facilita el deslizamiento del PVC sobre el plomo.