Registro en la propiedad vivienda autoconstruida

Acabo de terminar mi vivienda en modo de autoconstrucción. Mi deseo es pedir una hipoteca sobre ella para agrupar las deuda que he adquirido para su construcción.

Mi pregunta es,

- ¿Cómo se registra en la propiedad?

-¿Qué papeles necesito si sólo tengo el IBI de la parcela?

-¿Cuáles son las tasas aproximadas?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Como entendemos que usted tiene un proyecto visado de la construcción, necesitara un certificado de fin de obra realizado por el arquitecto que ha dirigido la misma... y proceder por un lado a su inscripción registral y catastral, y por otro a legalizar en el ayuntamiento...

Y me podrían dar una aproximación de las tasas por inscribir la vivienda?

Esto dependerá de muchas circunstancias, como el valor del inmueble, la comunidad autónoma, etc...

El profesional que le ayude podrá hacerle un calculo aproximado.