Tengo una caldera inso12 y se bloquea el quemador,

He comprobado la fotocélula, he cambiado la centralita y comprobado el inyector todo bien va 5 o 6 días sin fallos y de golpe se bloquea, el bloqueo se enciende justo antes de arrancar el quemador.

1 respuesta

Respuesta

¿Has echado gasoil recientemente?

También mira si no tienes fugas de gasoil.

No el deposito  lo he limpiado entero hace meses y fugas de gasoil  no tengo circuito comprobado con bomba de vac

Gracias

Pues saca el quemador y observa la distancia de los electrodos.

Los electrodos los he puesto nuevos

Lo único que no he cambiado ha sido el transformador que conecta con los electrodos, yo creo que es un fallo eléctrico

Se bloquea antes de arrancar ósea antes de recibir señal de marcha por termostato

Verifica presión de la bomba!

Has sustituido filtro de línea.

Filtro de bomba.

Boquilla.

¡Gracias! Esto no

Los cambiare enteros a ver si viene por ahí el fallo

Gracias por tu ayuda

La bomba es la gran olvidada siempre.

Seguro que esta el filtro sucio.

En cuanto al filtro de línea yo te recomiendo que lo cambies, no es un coste elevado.

La boquilla yo en mantenimiento las sustituyó anualmente.

Estos 3 pasos más una buena limpieza de caldera y su chimenea alargan la vida de la caldera en un porcentaje muy alto.