Plafones de techo leds con detector de movimiento y crepuscular

Tengo que cambiar un plafón de techo con dos casquillos e-27 que actualmente funcionan una con temporizador de escalera y otra con fotocélula (crepuscular) y al plafón le llegan cuatro cables para ambos casquillos. ¿Podría colocar un plafón de leds con sensores crespuscular y de movimiento en el lugar de la existente modificando la instalación existente?-

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que lo que quieres es que el plafón te funcione solamente con su detector y su fotocélula, ¿sin qué funcione con la luz de escalera?

Efectivamente, lo que quiero es anular el pulsador de temporización del plafón actual y que funcione solamente con el detector de presencia y crepuscular del nuevo plafón de led.

Por lo que pienso se tendría que anular el pulsador de temporización para que llegase siempre corriente al nuevo plafón, pero me gustaría saber si se pueden seleccionar independientemente en el plafón los selectores de crepuscular y movimiento, Muchas gracias

Lo primero es llevarle tensión directa y ya lo tienes funcionando.

Hay que abrirlo a ver si son dos mecanismos distintos, pero no más normal es que sea el mismo detector de movimiento que lleve una fotocélula.

Si el crepuscular que tienes ahora lo quieres dejar por que esta bien situado y funciona bien, puedes anular el del plafón nuevo poniendo el potenciómetro a tope para que se encienda siempre y que sea el actual crepuscular el que gobierne el encendido y apagado.