Humedad en la trasera de madera de armario empotrado

Hemos observado que la trasera de madera del armario de la habitación que esta construido contra una pared que da al exterior de la fachada está mojada. El armario se hizo a medida hace año y medio. La temperatura dentro del armario es mas fría que la de la habitación. Vivimos en el norte en sitio de costa. El edificio tiene unos 40 años. Nosotros hicimos reforma hace 2. La pared donde se encuentra el armario da al Oeste y es donde mas atiza el agua cuando llueve. Y ha llovido bastante estos días atrás. Que puedo hacer para terminar con este problema. La ropa que pega con la trasera se me está mojando y en la parte baja del armario que tengo zapatos etc están cogiendo manchas de humedad. Nos habían comentado que hacer agujeros en la trasera del armario para facilitar que la pared que da al exterior respire podría ser una solución. También forrar la trasera del armario de corcho o poner un deshumidificador dentro de armario.

¿Qué me aconsejáis? Estoy bastante preocupada. Porque el armario es nuevo.

2 Respuestas

Respuesta

¿El armario en cuestión es fijo, o sea lo que se llama “empotrado"? O dicho en otras palabras, ¿se podría sacar la tratar la pared?

Es fijo

Entonces forra el fondo de este armario con planchas de corcho aglomerado de al menos 4 mm de espesor. Lo venden en rollos de 1 m de ancho y se pega con pega de contacto. Si no te gusta como queda (va a gustos) píntalo como como si fuese una pared, y del color que quieras. No estaría de más que le pusieses rejillas de ventilación a las puertas. Las venden de todis los tamaños, formas y colores en las ferreterías o casas que tienen accesorios para carpintería.

Olvídate de los deshumidificadores.

¡Gracias!

¿Y de hacer agujeros en la trasera del armario para que circule el aire entre la pared y el armario también me olvido no?

Ni se te ocurra. Agrabarias aun más el problema.

Muchísimas Gracias! !

Disculpa profesor esos rollos los venden en leroy, o bricomarkt o hay que comprarlos en tiendas especializadas?

Los venden en muchos sitios. Para informarte mejor busca en internet. Es un material “normal” que se viene fabricando en España, Portugal e Italia desde hace casi 100:años.

Respuesta

Yo la verdad te aconsejaría te pusieras en contacto con alguien que sepa y te diga si la humedad viene de fuera, si es así, después exige a la comunidad de vecinos que solucione el problema. Si la humedad viene de fuera por mucho corcho que pongas vas a seguir teniendo el problema. Si la humedad viene de fuera los muros exteriores creo son cosa de la comunidad no tuya. Informate bien antes de gastarte el dinero y meterte en parches que no harán nada.