Tengo 18 (y casi un mes) y me quiero ir con mi novio de 24 a su casa, mis padres pueden ponerle una demanda?

Quiero irme a la casa de mi novio (24 años) una semana, pero sin el permiso de mis padres, ya que ellos son muy sobreprotectores. Sin embargo me da miedo que mi novio y su familia tengan problemas legales. Tengo 18 y casi un mes. La verdad me da miedo lo que puedan hacer mis padres cuando se enteren... Les tengo miedo cuando se enojan porque siempre cuando yo era chica y teníamos peleas, siempre quedaba todo en golpes.

Si me pudieran ayudar, seria genial!

4 Respuestas

Respuesta

En España la mayoría de edad se alcanza a los 18 años, edad en la que cesa la patria potestad, por ello, usted es ya libre de hacer lo que quiera, cualquier demanda o denuncia en este sentido no tiene ningún recorrido.

Respuesta

Pues perfectamente puedes irte a casa de tu novio y dónde te de la gana.

Eres mayor de edad desde los 18 años

Y si tienes la suerte de tener un novio que te ayude económicamente pues..

No te pueden denunciar ni tus padres ni nadie.

Ya eres mayor de edad ante la ley aquí en España.

Eso sí procura tener también tu propio trabajo y dinero por si te sale mal con el novio pues no tener que volver a casa de tus padres, sus seguramente no podrías

¿Ok?

Suerte

Respuesta

Asegúrate que la mayoría de edad en Chile es a los 18 años.

Respuesta

En Chile por Ley la mayoria es a los 18, de modo que te podes casar, vender, contratar, todo como un adulto. Y ademas, esta el tema del abuso por golpes, eso es grave, si podes, andate de ahi, sera tu familia, pero deja que desear. Sds.